21 PREGUNTAS QUE CUALQUIER CATÓLICO PUEDE HACER A CUALQUIER PROTESTANTE PARA ECHAR POR TIERRA SUS DOCTRINAS

 

Por Rodrigo Andrés Calvo Bernal 
*
Hermano cristiano católico, cuando un amigo protestante (los mismos que desde 1980 comenzaron a auto-llamarse cristianos) traten de confundirte hablando mal de la Iglesia fundada por Jesucristo mismo (Católica), con toda clase de cuentos, fábulas y pedazos de biblia mal leídos; puedes acudir a cualquiera de preguntas enumeradas a continuación. Te darás cuenta que no tienen respuesta para ninguna porque son sólo iglesias fundadas por hombres que buscan desesperadamente ganar adeptos y aumentar sus ingresos. Apréndete de memoria estas preguntas y verás cómo sus doctrinas se desploman ante el esplendor de la verdad. (Y)
*
1. En que parte de la biblia dice que haya que darse un diezmo cada mes o cada 15 días y no una sola vez al año? ¿En qué parte de la biblia dice que el diezmo era dinero en vez de comida para los necesitados? 

R./ Deuteronomio 14:22-29; 26:12 (cada 1 y 3 años, el diezmo era un banquete que se ofrecía para los pobres, viudas, huérfanos, levitas y extranjeros. NUNCA FUE EN DINERO ;)
*
2. ¿En qué parte de la biblia Jesús y/o sus apóstoles cobraron o pagaron Diezmos? 

R./ Nunca lo hicieron, sólo Jesús les recriminó a los fariseos que diezmaban los alimentos más baratos porque ellos tenían que cumplir con la ley de darle de comer a los pobres. Sin embargo, Ni Jesús ni tampoco los apóstoles pidieron dinero a cambio de las predicaciones. La iglesia de los de Jesús y apóstoles no vivian de diezmos, pactos y primicias, sino de limosnas y ofrendas, igual que se hace hoy en la Iglesia Católica. :) 
Hechos 21,26; 2 Corintios 9,12; Mateo 6,2-4; Lucas 11,41. 12,33 
*
3. ¿En qué parte de la Biblia Dios mandó abolir las vestiduras sacerdotales que él mismo ordenó en el libro de levítico y las cambió por saco y corbata? 
R./ Ellos te van a decir que no hay más sacerdote que Cristo, pero la biblia dice otra cosa: :P

1 Pedro 2,5 también vosotros, cual piedras vivas, entrad en la construcción de un edificio espiritual, PARA UN SACERDOCIO SANTO, PARA OFRECER SACRIFICIOS ESPIRITUALES, ACEPTOS A DIOS POR MEDIACIÓN DE JESUCRISTO.

1 Pedro 2,9 PERO VOSOTROS SOIS LINAJE ELEGIDO, SACERDOCIO REAL, nación santa, pueblo adquirido, para anunciar las alabanzas de Aquel que os ha llamado de las tinieblas a su admirable luz.
*
4. ¿En qué parte de la biblia dice que Jesús les dejó biblias a los apóstoles, en vez de fundar una sola iglesia de la cual saldría la biblia? 
*
5. ¿Si su iglesia existía desde los tiempos de Jesús, ¿porque sólo aparece la Iglesia Católica cuando Colón descubrió América? y ¿porque los primeros evangelizadores en América eran solamente Católicos? 
*
6. ¿Porque dicen que el emperador Constantino creó la iglesia Católica y acabó con la iglesia de Cristo? 
¿Acaso Constantino era más poderoso que Cristo? ¿O Cristo mintió? 

R./ Mateo 16,18 Pues yo te digo que tú eres Pedro Y SOBRE ESTA PIEDRA CONSTRUIRÉ MI IGLESIA, Y EL IMPERIO DE LA MUERTE NO LA VENCERÁ.
*
7. Ustedes dicen que los verdaderos cristianos huyeron de Roma, ¿me puede dar la cita donde se demuestre que Jesús dio a su Iglesia un Espíritu de cobardía? 

R/. Miles de cristianos de Roma (Iglesia Católica, Apostólica Romana) dieron sus vidas en los coliseos romanos, perseguidos a muerte, pero jamás se retiraron de Roma, nunca retrocedieron. (los protestantes comienzan a existir todos sin excepción a partir de 1523 D.C). O:)
*
8. Si el Nuevo Testamento no existía en la época de los apóstoles, porque ellos conocieron la Iglesia, pero no la biblia ya que apenas lo estaban escribiendo, ¿Cómo se llama la Iglesia que publicó por primera vez la biblia completa en el Año 395 Después de Cristo? 
*
9. Si su iglesia “verdadera” sale de la biblia entonces, ¿cuál fue la iglesia que existió, antes de que se publicara la primera biblia completa, en el año 395 DC? 
*
10. Si el primer canon bíblico contenía 59 libros y en el segundo canon se aprobaron 14 libros = 7 libros al nuevo testamento y 7 al Antiguo Testamento dando un total de 73 libros, dígame ¿usted como sabe que el tercer canon de 66 libros inventado por Lutero, es inspirado por Dios? 
*
11. ¿Porque la primera edición de la Biblia protestante de Casiodoro de la Reina, conocida como la biblia del Oso 1569 (también llamada “Reina Valera”) contenía 73 libros al igual que las biblias católicas y porque las Sociedades Bíblicas de Inglaterra recortaron a 66 libros la biblia a partir del año 1830 y en las ediciones posteriores? ¿No dicen que la Iglesia Católica le agregó libros a la biblia y que la biblia original era de 66 libros? ¿Si las biblias protestantes más antiguas, todas tenían 73 libros? ¿Cómo pueden probar que la biblia original tenía sólo 66? 
*
12. ¿Si la biblia protestante Reina Valera es la mejor traducción bíblica en español que existe, entonces porque hasta el año 2014 se le han hecho cada año más de 27 correcciones reconocidas? ¿Cuál de todas esas correcciones es la correcta? ¿La de primera biblia conocida como la biblia del oso en 1569 o, 1602, 1909, 1960, 1980, 1981, 1985, 1987, 1990, 1991, 1992, 1995, 1997, 1998, 1999, 2000 (para Adventistas del Séptimo día), 2001, 2002, 2005, 2007, 2008, 2009 (hecha para mormones), la RVG 2010 (Reina Valera Gómez para Bautistas), 2011, 2012, 2013 o 2014? 
*
13. Todas las iglesias protestantes provienen de sus fundadores Lutero y Calvino, pero ellos veneraban y exaltaban a María como la Madre de Jesús hijo de Dios. ¿Entonces porque ustedes ya no la veneran? 
*
14. Si la Biblia en Hechos 25,19 y en Santiago 1,26-27 asegura que el cristianismo es una religión y ustedes dicen no ser una religión sino una denominación, ¿me podría mostrar la palabra “denominación” en la biblia? 
*
15. ¿Si su Iglesia proviene de los tiempos de la Iglesia primitiva y de los lugares que ahí mencionan (Jerusalén, Antioquia, Roma, Éfeso, Tesalónica, etc.), me puede dar la dirección y el teléfono donde funciona su iglesia en esos lugares bíblicos? ¿Por qué si son así de antiguos deben tener iglesias milenarias en esos lugares, cierto? 
*
16. Si usted dice que su Iglesia es la de la biblia, ¿podría mostrarme cuales son los 12 apóstoles actuales de su iglesia? 
*
17. ¿Me puede mostrar la cita de la biblia donde Jesús y los apóstoles INVITABAN A LOS NUEVOS A REPETIR UNA ORACIÓN PARA RECIBIR A CRISTO como Señor y Salvador en el corazón, e inscribir su nombre en el libro de la vida para ser salvo? 
*
18. La biblia dice que en la Iglesia existen apóstoles, profetas, pastores, evangelistas, maestros, obispos y diáconos. Por favor señale quien ocupa cada uno de esos cargos en su iglesia en especial los siguientes: APÓSTOLES, PROFETAS, MAESTROS (MAGISTERIO), OBISPOS, Y DIÁCONOS. 
*
19. ¿En qué parte de la Biblia aparecen los siguientes ministerios de las iglesias protestantes? Ministerio de Música, Ministerio de acogida o bienvenida, ujieres, ministerio de consolidación, ministerio económico y ministerio Político. Señale los versículos que los respaldan. 
*
20. ¿En qué parte de la Biblia los apóstoles o los pastores les heredaban las iglesias a sus hijos en vez de nombrar alguien distinto a un familiar para reemplazar a un pastor? 
*
21. En que parte de la Biblia dice que: ¿ la esposa del pastor es la pastora? 
 

Un protestante me mandó esta imágen y quería una explicación:

Aquí va la explicación:

Un hermano trajo este meme protestante, donde se nos solicita “encarecidamente” a los católicos dar las bases bíblicas de estas doctrinas. Como no me gusta que se queden con dudas y luego digan no tenemos bases bíblicas, he aquí mi humilde respuesta:

 

AGUA BENDITA EN LA BIBLIA:

En las Escrituras, el agua se usa para limpiar, purificar, sanar a los Seres Humanos

Exodo 23:25 Vosotros daréis culto a Yahveh, vuestro Dios, yo bendeciré tu pan y tu agua. Y apartaré de ti las enfermedades.

Números 5:17 Luego echará el sacerdote un poco de agua santa en un vaso de barro, y tomando del polvo que haya en el suelo del Tabernáculo, lo mezclará con el agua.

Eliseo purifica las aguas:

Eliseo fue hacia los manantiales de las aguas, echó dentro la sal y dijo:

–Así ha dicho Yahveh : “Yo sané estas aguas, ya no habrá en ellas muerte ni enfermedad”.

22 Y fueron saneadas las aguas hasta hoy, conforme a la palabra que pronunció Eliseo. 2Reyes 2:21-22

Naamán se cura en el agua:

Descendió entonces Naamán y se zambulló siete veces en el Jordán, conforme a la palabra del varón de Dios, y su carne se volvió como la carne de un niño, y quedó limpio. 2Reyes 5:14

Purificarse:

Acerquémonos, pues, con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia y lavados los cuerpos con agua pura. Hebreos 10:22

Ya a mediados del siglo II, San Justino, al describir la celebración de la Eucaristía, testimonia que se realiza con «pan, vino y agua» (I Apología 67). Tertuliano (+220) refiere el lavatorio de manos en la celebración del sacrificio eucarístico (Apologia 39). Al principio del siglo II se halla ya, sin embargo, en la Iglesia la primera fórmula conocida de bendición del agua, mezclada con la sal, y está prescrita por el papa San Alejandro (105-115) para aspersión de las habitaciones (A. Gastoué, Dict. Spiritualité IV, 1982).

ASUNCIÓN DE MARIA

Se pueden dar muchos argumentos, usare solo dos:

ARCA ALIANZA

Salmo 131, 8: Levántate, Señor, a tu reposo, tú y el arca de tu santificación:

“Estas palabras, dice San Alberto Magno, ciertamente se cree fueron dichas figuradamente de María, cuyo cuerpo fué arca de Cristo; pero el cielo no posee una figura, sino sólo la realidad”

¿Quien es el arca de la santificación? En el NT el arca es María Santisima, muchas citas bíblicas lo demuestran:

2Samuel 6!4 vs Lucas 1:41

2Samuel 6:2vs Lucas 1:39

2Samuel 6:9 vs Lucas 1:43

Éxodo 40:34 vs Lucas 1:35

Hebreos 9:4 vs Hebreos 3:1, Juan 6:51

Pero además de todas estas tenemos la del Apocalipsis de San Juan:

“Entonces fue abierto el Templo de Dios, el que está en el cielo, y fue vista en su Templo el Arca de Su Alianza; y hubo relámpagos y voces y truenos y terremoto y pedrisco grande”. Apoc 11:9

Por todo ello entendemos que María es el arca de la Alianza, y como tal es el arca que se levanta del reposo con su Señor. Esto claramente indica la Ascensión de Maria a los cielos. Si lo unimos al texto del apocalipsis, vemos como claramente el Arca esta en el cielo, con Dios.

REINA

Hijas de reyes hay entre tus escogidas, a tu derecha está la reina entre oro de Ofir. Salmo 45:10

En el antiguo testamento la madre del Rey era a quien se conocía como Reina Madre o Gebirah:

Betsabé entró en la casa de Salomón para transmitirle el pedido de Adonías. El rey salió a recibirla, se inclinó delante de ella y luego se sentó en su trono. Pusieron un trono para la madre del rey, la que se sentó a su derecha. 1Reyes 2:19

Di al Rey y a la Reina Madre: Siéntense en el suelo, porque ha caído de sus cabezas su corona gloriosa. Jeremias 13:18

Este título se usa también en Jeremias 29:2 para referirse a madre de Jeconias como reina y en 2Reyes 10:13 para designar a la reina madre de Ocozías.

Si las madres de los reyes del AT fueron Reinas porque María no puede serlo? Evidentemente ella con más motivo aún es la Reina, por ser madre del Rey de Reyes y Señor y de Señores. Ahora bien, el Salmo 45, es un Salmo mesiánico, se aplica a Cristo, veamos algunos versículos :

Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino. Salmo 45:6

Mirra, áloe y casia exhalan todos tus vestidos; Desde palacios de marfil te recrean. Salmo 45:8

Si este salmo se le aplica a Cristo ( versículos 45:6 y 7) entonces la reina evidentemente es su madre y esta a la diestra de Cristo

 

La Asunción en las distintas Iglesias

1.1- La Iglesia asiria (o Siro-oriental de Persia), la IGLESIA MALABAR  de la India y la de rito caldeo, aunque no aceptan el título de Madre de Dios, la exaltan en el cielo, cuya fiesta celebran el 15 de agosto. 1.2- La Iglesia armenia. , Para ellos María es llena de gracia, santa Madre de Dios y asunta al Cielo.1.3- La Iglesia copta de Egipto,. Sostienen que su cuerpo no se corrompió. Celebran la asunción el 22 de agosto.1.4- La Iglesia etiópica de Abisinia. , Creen y celebran la glorificación de su cuerpo y la bienaventuranza de María después de su muerte. 1.5- La Iglesia ortodoxa bizantina. , Celebran la Dormición el 15 de agosto.

Esto último nos debe llamar la atención: no es solo lo que predica la Iglesia de Roma. Todo el cristianismo antiguo, sin ninguna influencia de Roma, conservó la misma creencia: Iglesias distantes unas de otras, con lenguas diferentes, y muchas con evolución litúrgica diferente a la Iglesia Romana, conservan la misma creencia.

La Iglesia de Etiopía permaneció aislada del cristianismo por siglos….y hasta ella conservar la misma Fe.

BAUTISMO DE INFANTES:

Se pueden dar muchos argumentos solo dare uno:

 

Hechos 16:15 Y cuando fue bautizada, y su familia, nos rogó diciendo: Si habéis juzgado que yo sea fiel al Señor, entrad en mi casa, y posad. Y nos obligó a quedarnos.

Hechos 16:33 En aquella hora de la noche el carcelero los llevó y les lavó las heridas; inmediatamente él y toda su familia fueron bautizados.

Hechos 18: 8 Crispo, el jefe de la sinagoga, y toda su familia creyeron en el Señor; y muchos de los corintios, oyendo, creían y eran bautizados.

También bauticé a la familia de Estéfanas; de los demás, no sé si he bautizado a algún otro.

La palabra griega para la casa o la casa en cuatro pasajes que nos hablan del bautismo (Hechos 16: 15,33, 18, 8, y 1 Corintios 1:16) es oikos . El diccionario Thayer Léxico Griego-Inglés define en su uso en Hechos 18: 8, 1 Corintios 1:16, y Hechos 16:31 (en el contexto inmediato de 16:33), como los internos de una casa, todas las personas que forman una familia, un hogar (. p 441; Strong palabra # 3624). Por tanto podemos ver que oikos también incluye niños, no lo dice de una manera directa pero indirectamente se puede entender, pues son todas las personas que forman un hogar y familia, y eso incluye niños si existieran. Es muy dificil argumentar que en ninguno de esos 4 casos las familias no tenían hijos bebes, es más lógico admitir que podían existir niños.

Muchos pasajes bíblicos conectan hogar y los hijos :

Génesis 18:19 Porque yo lo he escogido para que mande a sus hijos ya su casa después de él que guarden el camino del Señor, haciendo lo que es correcto y justo,. . .

 

Génesis 36: 6 Esaú tomó sus mujeres, hijos e hijas y todos los miembros de su casa. . . .

Génesis 47:12 José también proporcionó a su padre ya sus hermanos, y la casa toda su padre con los alimentos, de acuerdo con el número de sus hijos.

Mateo 19:29 Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más y heredará la vida eterna.

1 Timoteo 3:12 Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen sus hijos y sus casas.

Esta conexión entre hogar-hijos, respalda la interpretación católica de que en esas familias anteriormente citadas habia hijos. Por tanto el bautismo de esas familias, es muy probable incluyera bautismo de infantes.

En las catacumbas antiguas de Roma donde enterraban a los primeros mártires cristianos, leemos las inscripciones sobre las tumbas de los niños fallecidos. Una de ellas dice, “Aquí descansa Arquilla, recién bautizada; tenía un año y cinco meses cuando falleció el día 23 de febrero”.

Entre otros epitafios encontrados encontramos lo siguientes:

•”149. Nacido con el nombre de Pascasio Severo el jueves de Pascua, día anterior a las nonas de abril… quien vivió seis años, recibió la gracia el 11 de las calendas de mayo y depuso sus albas bautismales en el sepulcro la octava de Pascua.

•”151. Aquí está puesta Veneriosa, recién bautizada, que vivió seis años, finó el 8 de las idus de agosto.

•”152. A Domisio inocente, recién bautizado, que vivió tres años, treinta días”.

“Por esta razón, por otra parte, la Iglesia recibida de los apóstoles la tradición de bautizar los niños también”. Orígenes, Homilía en Romanos, V: 9 (AD 244), en el ICE, 65

ORAR POR DIFUNTOS:

2Timoteo 1:18,

“Concédale el Señor encontrar misericordia ante el Señor aquel Día.”

La expresión aquel dia, significa el dia del juicio, por lo cual ya tiene que estar muerto, comparar con:

II Timoteo 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

I Timoteo 1:12 Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día

II Tesalonicenses 1:10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).

I Tesalonicenses 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.

 

Otra cita:

Mas Pedro, haciendo salir a todos, se arrodilló y oró, y volviéndose al cadáver, dijo: Tabita, levántate. Y ella abrió los ojos, y al ver a Pedro, se incorporó. Hechos 9:40

Gracias a la oración de Pedro por un muerto, Tabita, esta resucito.

Testimonios hallados en las catacumbas, donde se puede observar como durante la época apostólica ya se oraba por los difuntos:

“80. De Agacio, subdiácono pecador, ten misericordia, Dios.

81. Flavia Prima Amevania, hija de Aurelio Semnio. El Señor refrigere tu espíritu”.

 

“El ciudadano de una prominente ciudad, la que erigí mientras vivía, para que pudiera tener un lugar de descanso para mi cuerpo. Abercio es mi nombre, un discípulo del pastor casto que alimenta sus ovejas en las montañas y los campos, cuyos grandes ojos los vigilan todo, que me enseñó los fieles escritos de la vida. Estando listo, yo, Abercio, ordené que esto fuera escrito, en mi septuagésimo segundo año. Que cada uno que esté de acuerdo con esto y quien lo entienda ore por Abercio“.

Inscripción de Abercio (A.D. 190),in PAT,I:172

Inscripción latina en la tumba de Precilla que dice:

 

“Les ruego hermanos que oren siempre que vengan aquí invocando al Padre y al Hijo en todas sus oraciones para que ellos salven a Agape (la persona difunta) para siempre”.