top of page

LOS VERDADEROS PASTORES DE CRISTO

 

FALSOS PASTORES Y FALSOS PROFETAS

 

Este tema que vamos a compartir será sobre los pastores y apóstoles que Cristo dejó en su Iglesia. Cristo fundó UNA Iglesia, recordemos Marcos 3:13 “Jesús subió al monte y llamó a los que él quiso, y se reunieron con él." Veremos también cuáles son esos pastores  dentro de la Iglesia de Jesucristo a quienes les dijo que apacentaran el pueblo de Dios, su misión, etcétera.

​

Mateo 28:18 “Jesús se acercó a ellos y les habló así: "Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra (esto significa que aquí el que manda es Jesucristo, nadie puede decir algo distinto a él). 19 Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos (Aquí es donde vemos que la Iglesia de Cristo es Católica, es decir, universal, que es un sinónimo.) Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado a ustedes. Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin de la historia.” (Significa que ese mandato será para siempre).

​

A los Apóstoles les dio una orden, “vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos”, ¿Cómo? De dos maneras:

​

  • “Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”. Este es el primer mandato de Jesucristo invocando a la Santísima Trinidad, pero no dice la palabra “Trinidad” literalmente, sino, las tres divinas personas, que es lo mismo.

  • “Enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado a ustedes”. No lo que a cada quien le parezca u opine, sino lo que Jesucristo ha mandado.

​

El verdadero apóstol de Jesucristo es el que enseña lo que El ha mandado, en cambio, el falso apóstol de Jesucristo es el que enseña lo contrario a lo que El mandó. No puede estar creyendo en otra doctrina, ya hay una doctrina segura.

​

Tito 1:9 “Cuando habla, que esté apegado a lo que es seguro, de acuerdo con la doctrina, y sea capaz de predicar la sana doctrina y al mismo tiempo sepa rebatir a los que la atacan.”

​

Dice la biblia que en la sana doctrina hay quien la ataque, hay personas que estan en contra de ella y el apóstol tiene que saber rebatir a los que la atacan.

 

Ese es el trabajo que hacemos, rebatiendo a los que atacan la sana doctrina.

​

No sé si alguna vez usted se ha preguntado por qué motivo todas las sectas atacan a la Iglesia Católica, es lógico, escrito está que la sana doctrina será atacada siempre.

​

Tito 1:10 “Porque hay muchos espíritus rebeldes, charlatanes y engañadores sobre todo entre los de origen judío. 11  Hay que taparles la boca, pues enseñan en forma muy interesada cosas que no conviene y desconciertan a familias enteras.”

​

Los que atacan a la Iglesia Católica ha sido porque son unos rebeldes, ellos mismos dan testimonio: “Cuando yo era católico…” ¿Y por qué se salió de la Iglesia Católica? Por rebeldía, porque un día el padre le dijo un día algo y no le gustó, porque no lo dejaban hacer lo que le daba la gana. ¿Quiénes son los que vienen a fundar nuevas Iglesias? Los rebeldes.

​

“Charlatanes y engañadores…” Hablan puras falsedades y mentiras, lo que hacen es engañar a la gente, no vienen con la palabra de Dios, traen la biblia para que usted diga que eso es bueno, pero no vienen a enseñar la doctrina de Dios, sino que vienen a predicar a su manera; así no es, Pablo dice que el presbítero debe estar preparado para refutar a esos charlatanes, a esos rebeldes que vienen atacando la doctrina de Cristo, la sana doctrina.

​

“Hay que taparles la boca…” Ahí no dice que hay que quedarse callado, sino, decirles que son mentirosos por tales cosas; ¿Cuándo el católico va a creer esto? Cuando entre nosotros mismos decimos: “es que hay que tener educación”, por supuesto que sí, hay que decirles la verdad con educación y hay que decirles “mentirosos” con educación. Educación no es ver a una persona diciendo mentiras y que usted diga que eso es verdad, más bien, eso es ser tonto.

​

“Pues enseñan en forma muy interesada…” $$$ lo que les importa es el diezmo, entonces que “esas” Iglesias se pongan a trabajar sin diezmo a ver si son los mismos, ellos trabajan por “amor a Dios” ($$$).

​

“Cosas que no conviene y desconciertan a familias enteras…” Eso se cumple, porque ellos van predicando casa por casa a todas las familias y la familia queda desconcertada, ya no sabe qué creer, antes creían firmemente, ahora llegaron estos, les sembraron unas cuantas mentiras y andan desconcertados. Quizás el padre de familia se entrega a ellos pero la esposa no, entonces ya empieza la familia a dividirse, familias enteras; ¿Y qué hacemos nosotros? ¿Recuerdan a Mateo 13:24 en adelante? “…Mientras los trabajadores del reino dormían, los instrumentos de Satanás sembraron cizaña...” Mientras nosotros los católicos estemos dormidos, con la pereza espiritual, los protestantes van casa por casa sembrando duda, cizaña en medio de la gente, destruyendo la fe.

​

Efesios 4:1 “1 Yo, "el prisionero de Cristo", les exhorto, pues, a que se muestren dignos de la vocación que han recibido. 2 Sean humildes y amables, sean comprensivos y sopórtense unos a otros con amor. (Cuando en la Iglesia hay un problema ¿Qué debemos hacer? ¿Salirnos y formar una nueva Iglesia? No. “…Sopórtense los unos a los otros…”) 3 Mantengan entre ustedes lazos de paz y permanezcan unidos en el mismo espíritu. 4 Un solo cuerpo (La Iglesia) y un mismo espíritu, pues ustedes han sido llamados a una misma vocación y una misma esperanza. 5 Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo,”

​

¿De Dios viene la división? No. De Dios viene la unidad “…permanezcan unidos…”

​

Algunos protestantes dicen: “Si, pero esa Iglesia de Cristo es invisible”. ¡Mentira! Ahí no dice que la Iglesia (su cuerpo) es invisible, “…Y un mismo espíritu…” Porque el espíritu es el que es invisible.

​

  • Un solo cuerpo: Que es la Iglesia (Visible)

  • Un solo espíritu: (Invisible)

​

“…Una sola fe…” Dios no quiere muchas fes, como la fe de los testigos de Jehovah, la fe de los pentecostales, la de los adventistas, anglicanos, etc. “…Un solo Señor, un solo cuerpo, un solo espíritu, un solo Dios…”

​

Efesios 4:11 “Y ¿dónde están sus dones? Unos son apóstoles, otros profetas, otros evangelistas, otros pastores y maestros. 12 Así prepara a los suyos para las obras del ministerio en vista de la construcción del cuerpo de Cristo;" (Hay un ministerio que hay que ejercer y El prepara a los suyos con una jerarquía para que haya una buena construcción en el cuerpo de Cristo.) “13 hasta que todos alcancemos la unidad en la fe y el conocimiento del Hijo de Dios y lleguemos a ser el Hombre perfecto, con esa madurez que no es menos que la plenitud de Cristo.” (Cristo dejó una jerarquía para que la Iglesia llegue a su perfección y obtenga el conocimiento y la unidad; por eso lo que se predica aquí, el evangelio que se lee aquí, se lee en Roma, México, España, Guatemala, en todo el mundo. En las sectas ¿leen el evangelio de hoy aquí y también leen el mismo en otro lado? No, porque no hay unidad.) “14 Entonces no seremos ya niños a los que mueve cualquier oleaje o viento de doctrina o cualquier invento de personas astutas, expertas en el arte de engañar.”

​

Si tenemos jerarquía, la verdad y la unidad dentro de la Iglesia de Cristo ya no seremos “…niños a los que mueve cualquier oleaje o viento de doctrina…” Por eso el que va al “culto” pentecostal hoy, mañana con los adventistas, otro día a misa, está perdido, no haya para donde ir, porque está siendo zarandeado por cualquier viento de doctrina.

 

  • Apóstoles dentro de la Iglesia de Cristo: son los enviados del Señor, “Unos”, no todos son apóstoles, el Señor escogió a unos (Marcos 3:13), escogió a los que El quiso, otros no, ellos mismos se envían; se han dado cuenta que en la sectas ellos mismos se nombran “pastores”.

  • Profetas dentro de la Iglesia de Cristo: son los que predican la palabra de Dios.

  • Evangelistas dentro de la Iglesia de Cristo: hay personas que llevan la palabra de Dios, son evangelistas.

  • Pastores dentro de la Iglesia de Cristo: Aquí es donde los protestantes dicen: “En nuestra Iglesia es donde hay pastores, ¡Aleluya, Gloria a Dios!” ¿A quién dejó Cristo como pastor dentro de su Iglesia? A Pedro (Juan 21:15 “…Apacienta mis corderos, cuida a mis ovejas, apacienta mis ovejas…”) No nombró “pastor” a cualquiera que agarre la biblia y comience a predicar.

 

Juan 10:9 “Yo soy la puerta: el que entre por mí estará a salvo; entrará y saldrá y encontrará alimento. 10 El ladrón sólo viene a robar, matar y destruir, mientras que yo he venido para que tengan vida y la tengan en plenitud.  11 “Yo soy el Buen Pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.”

​

Y el que NO es pastor:

​

“12 No así el asalariado, que no es el pastor ni las ovejas son suyas. Cuando ve venir al lobo, huye abandonando las ovejas, y el lobo las agarra y las dispersa. 13 A él sólo le interesa su salario y no le importan nada las ovejas.” $$$

​

Dentro de la Iglesia Católica, para ser pastor tiene que entrar por la puerta, tiene que formarse, someterse, recibir la imposición de manos de los apóstoles que Cristo ha dejado; no es el que “brinca” por otro lado.

​

  • Maestros dentro de la Iglesia de Cristo: Son los que enseñan.

​

Recordemos que hay jerarquía dentro de la Iglesia de Cristo: hay apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros.

​

Si hay maestros es porque hay algo que se debe enseñar tal como Jesús lo mandó, si hay maestros significa que usted no puede agarrar la biblia y entenderla a su manera. ¿Recuerdan cuando el etíope iba leyendo el pasaje de Isaías y no entendía nada? El Espíritu Santo mandó a Felipe a que se le acercara a él y le dijo: “¿entiende lo que leyó?, ¿Y cómo voy a entender si nadie me lo explica?”

​

Esto significa que nadie puede interpretar la biblia a su manera como lo dice:

​

2 Pedro 1:20 “Sépanlo bien: ninguna profecía de la Escritura puede ser interpretada por cuenta propia”

​

2 Pedro 3:16 dice eso porque: “e insiste sobre esto en todas sus cartas. Hay en ellas algunos puntos difíciles de entender, que los ignorantes y poco firmes en la fe interpretan torcidamente para su propio daño, como hacen también con las demás Escrituras.”

​

Los protestantes trabajan así:

​

“Hermanito, vengo a predicarle la palabra de Dios, el amor, porque la religión no salva, yo no vengo a hablarle que se venga a nuestra Iglesia, solamente la palabra, ¡Aleluya!”. Usted lo escucha por unos días y cuando ya lo envolvió comienza a decirle: “La Iglesia Católica es la gran prostituta, el Papa es la bestia, usted tiene que salirse de ahí, hijo mío vente a mi Iglesia para que te entregues al Señor y seas salvo; sino, te vas a condenar.”

​

Ya comienzan con el arte de engañar, a decir una barbaridad de mentiras a la gente con la palabra de Dios, eso precisamente es un arte, le van lavando el cerebro.

​

Tenemos que comprender que hay falsos y verdaderos apóstoles de Cristo:

​

Hechos 20:28 “Cuiden de sí mismos y de todo el rebaño en el que el Espíritu Santo les ha puesto como obispos (o sea, supervisores): pastoreen la Iglesia del Señor, que él adquirió con su propia sangre. 29 Sé que después de mi partida se introducirán entre ustedes lobos voraces que no perdonarán al rebaño. 30 De entre ustedes mismos surgirán hombres que enseñarán doctrinas falsas e intentarán arrastrar a los discípulos tras sí.”

 

“…De entre ustedes mismos…” Quiere decir que estuvieron con nosotros; pregúntele a cualquier protestante de cuál Iglesia venía y le responderá: “…Yo fuí católico, vivía en la oscuridad, pero un día vi la luz, salí de las tinieblas ¡Aleluya, gloria a Dios!...” Eso es mentira, dice la biblia: “… de entre ustedes mismos saldrán…”

​

“…Intentarán arrastrar a los discípulos…” A pesar de que vienen con mentiras logran arrastrar mucha gente. “Arrastrar” viene de arrastrado; arrastrar significa que usted por su propia cuenta no va, que a usted lo atrapan cuando fallece un familiar, cuando tiene problemas de alcoholismo, drogadicción, una necesidad, después lo engañan, le lavan el cerebro y después le dicen: “mire que nosotros lo estuvimos ayudando económicamente, estuvimos atento con usted, ahora tiene que venirse con nosotros”. Y se lo llevan “arrastrando” quiera o no quiera (“…arrastrarán a los discípulos tras sí.”)

​

Ese trabajo lo hacen los falsos profetas, ¿Hay falsos profetas? Si, lo dice la biblia.

​

1 Timoteo 6:3 “Si alguno enseña en otra forma y no se atiene a las palabras auténticas, que son las de Cristo Jesús, nuestro Señor, y a la enseñanza que honra a Dios, 4 es un ciego que no entiende nada. Ese padece la enfermedad de las discusiones y cuestiones inútiles, de donde proceden envidias, discordias, insultos, desconfianzas 5 y discusiones propias de los que tienen la mente pervertida. Están tan alejados de la verdad que para ellos la religión es un puro negocio. (“Si usted no paga el diezmo, no puede pertenecer a nuestra Iglesia y no se salva.”) 6 Es verdad que la religión es un buen negocio, pero en otro sentido, si gracias a ella nos conformamos con lo que tenemos. 7 Pues al llegar al mundo no trajimos nada, y al dejarlo tampoco nos llevaremos nada. 8 Conformémonos entonces con tener alimento y ropa. 9 Los que quieren ser ricos caen en tentaciones y trampas; un montón de ambiciones locas y dañinas los hunden en la ruina hasta perderlos. 10 Debes saber que la raíz de todos los males es el amor al dinero. Algunos, arrastrados por él, se extraviaron lejos de la fe y se han torturado a sí mismos con un sinnúmero de tormentos. 11 Pero tú, hombre de Dios, huye de todo eso. Procura ser religioso y justo. Vive con fe y amor, constancia y bondad.”

​

¿Por qué se meten de “pastores”? Por el dinero, más nada, puro negocio $$$.

​

1 Timoteo 1:3 “Al partir para Macedonia te rogué que te quedaras en Éfeso; debías advertir a algunos que no cambiaran la doctrina 4 ni se metieran en leyendas y recuentos interminables de ángeles. Esas cosas alimentan discusiones, pero no sirven para la obra de Dios, que es cuestión de fe. 5 El fin de nuestra predicación es al amor que procede de una mente limpia, de una conciencia recta y de una fe sincera. 6 Por haberse apartado de esta línea algunos se han enredado en palabrerías inútiles. 7 Pretenden ser maestros de la Ley, cuando en realidad no entienden lo que dicen ni de lo que hablan con tanta seguridad.

​

ADVERTENCIA DE CRISTO

​

Mateo 7:15 “Cuídense de los falsos profetas: se presentan ante ustedes con piel de ovejas, pero por dentro son lobos feroces. 16 Ustedes los reconocerán por sus frutos. ¿Cosecharían ustedes uvas de los espinos o higos de los cardos? 17 Lo mismo pasa con un árbol sano: da frutos buenos, mientras que el árbol malo produce frutos malos. 18 Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos. 19 Todo árbol que no da buenos frutos se corta y se echa al fuego. 20 Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras. 21 No bastará con decirme: ¡Señor!, ¡Señor!, para entrar en el Reino de los Cielos; más bien entrará el que hace la voluntad de mi Padre del Cielo (El que cumple la palabra de Dios, el que le hace caso a la doctrina de Cristo, el que no inventa otra doctrina, el que no se conforma con decir: “Señor, Señor y ya estoy salvo porque creo en Dios”). 22 Aquel día muchos me dirán: ¡Señor, Señor!, hemos hablado en tu nombre, y en tu nombre hemos expulsado demonios y realizado muchos milagros. 23 Entonces yo les diré claramente: Nunca les conocí. ¡Aléjense de mí ustedes que hacen el mal! 24 Si uno escucha estas palabras mías y las pone en práctica, dirán de él: aquí tienen al hombre sabio y prudente, que edificó su casa sobre roca. 25 Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y se arrojaron contra aquella casa, pero la casa no se derrumbó, porque tenía los cimientos sobre roca. 26 Pero dirán del que oye estas palabras mías, y no las pone en práctica: aquí tienen a un tonto que construyó su casa sobre arena. 27 Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y se arrojaron contra esa casa: la casa se derrumbó y todo fue un gran desastre.”

​

“…Se presentan ante ustedes con piel de ovejas…” Ustedes los miran en la calle con corbata, bien vestidos, con la biblia bajo el brazo, unos santos, se ven como que no rompen un plato, lo miran a usted y les dice: “Dios te bendiga mi hermano”; ahí no se mira nada de maldad, eso es bueno hasta bendicen. Pero por dentro son lobos feroces.

​

También dicen: “Somos cristianos, ovejas de Cristo, venimos a traerle la palabra de Jehová, ¡porque la palabra de Jehovah es salvación, cuantos dicen Amén, Gloria al Señor, aleluya!”. Pero en realidad son lobos feroces, porque los sacan de la iglesia, les siembran odio, duda, rencor contra el Papa, contra los obispos, contra la Iglesia.

​

A veces los católicos decimos: “No hay falsos profetas, cualquiera que venga a predicar la palabra de Dios hay que escucharlo. Mire padre, yo soy un católico pero renovado, ecuménico, yo voy al culto con los evangélicos, con los testigos de Jehovah, con los pentecostales y voy a la Iglesia Católica.” Usted no es ecuménico, usted es un tonto, ingenuo, no sabe lo que le está pasando.

​

Los frutos de un falso profeta son las mentiras, los frutos de un verdadero apóstol es la verdad.

​

“…Señor, Señor en tu nombre hemos expulsado demonios, hemos hecho milagros…” ¿Cómo se ve ese fruto? Bueno, pero en realidad Cristo les da una bofetada diciéndoles que se alejaran de él porque nunca les conoció e hicieron el mal. Por eso ¿ustedes ven los milagros que se hacen en las sectas? ¿Ustedes creen que esos son buenos frutos? ¿Se dan cuenta que ese no es el fruto que Dios quiere? No está hablando Jesús de esos frutos, está hablando del fruto de que usted tiene que predicar la palabra de Dios exactamente como Cristo la mandó, si usted no lo hace de esa forma, sino, como a usted le parece, predicando casa por casa, bajo el sol y la lluvia, no predicó la verdad y el Señor le dirá: “No te conozco, aléjate de mi.”

​

¿Es malo predicar en el nombre del Señor? No. Lo que es malo es predicar mentiras.

¿Es malo hacer milagros? No. Lo que es malo es hacer milagros para enseñar mentiras.

¿Es malo expulsar demonios? No. Lo que es malo es expulsarlos para enseñar mentiras

​

2 Corintios 11:1 “¡Ojalá me aguantaran algunas tonterías! ¡Claro que las aguantan! 2 Estoy celoso de ustedes, y son celos de Dios, pues los he ofrecido a Cristo como una joven virgen a la que yo he desposado con el único esposo. 3 Y mi temor es que la serpiente que sedujo a Eva con astucia, podría también pervertirles la mente a ustedes, para que dejen de ser sinceros con Cristo. 4 Ahora vienen a predicarles a otro Jesús, no como se lo predicamos, y les proponen un espíritu diferente del que recibieron, y un evangelio diferente del que abrazaron. ¡Y lo aceptan sin dificultad! 5 Sin embargo, no creo ser inferior en nada a esos superapóstoles. 6 ¿Que mi oratoria deja mucho que desear? Tal vez; pero no mi conocimiento, como se lo he probado ya de mil maneras y en cualquier asunto.

13 En realidad son falsos apóstoles, engañadores disfrazados de apóstoles de Cristo. 14 Y no hay que maravillarse, pues si Satanás se disfraza de ángel de luz, (Han escuchado a “pastores” decir: “Tuve una visión, vi un ángel del cielo que me dijo que fundara una Iglesia, porque la Iglesia de Cristo se destruyó y ahora te envío a ti para que fundes otra Iglesia.” Satanás vestido de ángel de luz, no se sorprendan.) 15 no es mucho que sus servidores se disfracen también de servidores del bien. Pero su fin será el que se merecen sus obras.”

​

 El disfraz de ellos es: “Soy Cristiano, Gloria a Dios, aleluya.

​

¿Qué hacemos cuando viene un protestante a la casa?

​

Gálatas 1:6 “Me sorprende que ustedes abandonen tan pronto a Aquel que según la gracia de Cristo los llamó y se pasen a otro evangelio. 7 Pero no hay otro; solamente hay personas que tratan de dar vuelta al Evangelio de Cristo y siembran confusión entre ustedes. 8 Pero aunque nosotros mismos o un ángel del cielo viniese a evangelizarlos en forma diversa a como lo hemos hecho nosotros, yo les digo: ¡Anatema! 9 Se lo dijimos antes y de nuevo se lo repito: si alguno viene con un evangelio que no es el que ustedes recibieron, ¡fuera con él! ¡Anatema! 10 ¿Con quién tratamos de conciliarnos?: ¿con los hombres o con Dios? ¿Acaso tenemos que agradar a los hombres? Si tratara de agradar a los hombres, ya no sería siervo de Cristo.”

​

2 Juan 1:9 “El que se aventura y no permanece en la doctrina de Cristo no posee a Dios; el que permanece en la doctrina, ése posee al Padre y al Hijo. 10 Si alguno viene a ustedes y no trae esta doctrina, no lo reciban en sus casas ni le saluden; 11 pues el que le saluda se hace cómplice de sus malas obras.”

​

Muchas personas dicen: “En aquella Iglesia expulsan demonios, hacen milagros, es aquella la verdadera Iglesia de Cristo sin duda”; miren lo que dice lo siguiente:

​

Mateo 24:24 “Porque se presentarán falsos mesías y falsos profetas, que harán cosas maravillosas y prodigios capaces de engañar, si fuera posible, aun a los elegidos de Dios. 25 Miren que yo se lo he advertido de antemano. 26 Por tanto, si alguien les dice: ¡Está en el desierto!, no vayan. Si dicen: ¡Está en tal lugar retirado!, no lo crean.”

​

Por eso usted no debe de andar corriendo de un lado a otro buscando milagros, porque también el diablo hace milagros:

​

2 Tesalonicenses 2:1 “Pero hablemos, hermanos, de esa venida de Cristo Jesús, nuestro Señor, y de nuestra reunión con él. Les rogamos 2 que no se dejen perturbar tan fácilmente. No se asusten por manifestaciones del Espíritu, o por rumores, o por alguna carta que pasa por nuestra, que dicen que el día del Señor es inminente. 3 No se dejen engañar de ninguna manera. Primero tiene que producirse la apostasía y aparecer el adversario de la religión, el instrumento de la perdición, 4 el rebelde que se pone por encima de todo lo que es considerado divino y sagrado, que incluso pondrá su trono en el templo de Dios para mostrar que él es Dios. 5 ¿No recuerdan que se lo decía cuando estaba con ustedes? 6 Ustedes saben qué es lo que ahora lo detiene, para que sólo se manifieste a su debido tiempo. 7 La fuerza antirreligiosa ya está obrando secretamente, pero falta que desaparezca el que la retiene. 8 Entonces se manifestará el adversario, a quien el Señor ha de barrer con el soplo de su boca y al que derribará cuando venga en su gloria. 9 Al presentarse este sin-ley con el poder de Satanás hará milagros, señales y prodigios al servicio de la mentira 10 para engañar y pervertir a todos los que han de perderse, a los que no aceptaron el amor de la verdad que los habría salvado. 11 Por esta razón les dirige Dios las fuerzas del engaño, dejando que crean en la mentira. 12 Así serán condenados al fin todos los que no quisieron creer en la verdad porque les gustaba más el mal."

​

Hermanos, todos nosotros debemos de estar atentos para no dejarnos engañar, Cristo ha fundado una Iglesia, Cristo ha mandado sus apóstoles, hay falsos apóstoles, hay más de 70,000 sectas que se llaman Iglesias, hay muchos “pastores” que ellos se auto nombran y no lo son, engañadores, disfrazados de apóstoles de Cristo y mucha gente los escucha, los sigue. Ha llegado el momento de leer la palabra de Dios, de que ustedes y yo tomemos en serio esto, vamos a estudiar la palabra de Dios, estudien las citas bíblicas que les he dado, porque nunca es tarde para seguir aprendiendo de tu fe, conocer a Dios, defender la doctrina de Cristo y ayudar a personas que tienen los ojos vendados a que vean la luz, es nuestra obligación como Católicos. Dios te bendiga.

bottom of page