top of page

LLAMAR PADRE AL SACERDOTE

 

Mateo 23:9  “No llamen Padre a nadie en la tierra, porque no tienen más que un Maestro, y todos ustedes son hermanos.”

 

¿Será que los protestantes llaman “padre” a su papá?

​

          “Si la biblia prohibe llamar Padre a alguien de verdad como dicen los protestantes, entonces Jesús pecó porque él nos vino a decir en el siguiente versículo que SÍ podemos llamarle padre a alguien. ¿Entonces Jesús se contradice?

​

Lucas 18:20  “Ya sabes los mandamientos: no cometas adulterio, no mates, no robes, no levantes falsos testimonios, honra a tu PADRE y a tu madre.”

​

          Los protestantes pueden decir que Jesucristo sí puede llamarle “Padre” porque él es el Señor y puede hacerlo con cualquier autoridad, pero nosotros NO porque estaba prohibido, pero para Jesús no. Entonces ¿ustedes creen que los apóstoles llamaron “Padre” a alguien? Sí.

​

Efesios 6:1  “Hijos, obedezcan a sus padres, pues esto es un deber: Honra a tu padre y a tu madre. (¿O es que los protestantes no han logrado captar Mateo 23:9?) 4 Y ustedes, padres, no sean pesados con sus hijos, sino más bien edúquenlos usando las correcciones y advertencias que pueda inspirar al Señor.”

         

¿Será que están violando las sagradas escrituras? ¿O es que tiene otro sentido la palabra “PADRE”?

​

MATEO 23:9 Está prohibiendo que creamos que el origen del universo, el origen de todos los hombres, de todas las cosas, del mono, de una bacteria, de una explosión (big bang).  Entonces yo NO puedo estar creyendo que el padre, principio y origen de todas las cosas es alguien distinto a Dios, eso es lo que prohíbe la biblia, pero no que yo pueda llamar “padre” al papá o al sacerdote.

 

Solamente Mateo 23:9 es la única cita bíblica que se encontrará, pero lo dice en el sentido único que el origen de todo es Dios.

 

Ahora vamos a ver en el sentido espiritual del Padre: Padre a Dios y Padre al hombre.

​

Hebreos 12:9  “Además, cuando nuestros padres según la carne nos corregían, los respetábamos. ¿No deberíamos someternos con mayor razón al Padre de los espíritus para tener vida? (Por un lado pone al padre terreno que obedecemos y con mayor razón al Padre de los espíritus, Dios)

 

Una cosa es el Padre Dios que es origen y principio de todo y otra cosa es el padre terrenal.

​

1 Pedro 1:17  “El Padre que invocan no hace diferencias entre personas, sino que juzga a cada uno según sus obras; tomen, pues, en serio estos años en que viven fuera de la patria.”

​

          Si la biblia prohibiese decir “Padre”, no existirían estas citas. No solamente se está dando una cita, sino varias; y los protestantes sólo una. (Mateo 23:9)

​

          Vamos a mostrar que SI se le puede llamar “Padre” a los sacerdotes según la biblia.

​

San Esteban, aquí no es un pecador como dicen los protestantes, es un Santo:

​

Hechos 7:1  “Entonces el sumo sacerdote le preguntó: ¿Es verdad lo que dicen? 2 Esteban respondió: Hermanos y padres, escúchenme: El Dios glorioso se apareció a nuestro padre Abrahán mientras estaba en Mesopotamia, antes de que fuera a vivir a Jarán,”

         

Al pueblo le llaman hermanos y a los sacerdotes les llaman padres. Entonces aquí ya vemos en las sagradas escrituras a un hombre de Dios llamando sobre la tierra “Padre” a los sacerdotes; ya que eran sacerdotes del Antiguo Testamento y todavía no eran los del Nuevo Testamento, pero los llaman Padres.

​

¿La biblia se contradice? O ¿Hay personas que se confunden y quieren confundir a los demás?

​

1 Corintios 4:15  “Pues aunque tuvieran diez mil instructores de vida cristiana, no pueden tener muchos padres, y he sido yo quien les transmitió la vida de Cristo Jesús por medio del Evangelio.”

​

Filemón 1:10  “y la petición es para mi hijo Onésimo, a quien transmití (engendró) la vida mientras estaba preso. (En la cárcel se encontró con Onésimo, le predicó el evangelio, lo bautizó y lo hijo su hijo espiritual. Él pasó a ser padre, lo conquistó para Cristo, es decir, pasa a ser su Padre.)

​

Los católicos NO estamos en contra de la biblia, estamos siguiendo una doctrina y enseñanza bíblica.

​

Romanos 4:1  “Hablemos, pues, de Abrahán, nuestro padre según la carne.

​

          Aquí nos quiere decir que hay dos clases de padres, uno según la carne y el otro según el espíritu. Obviamente Dios Padre no es comparado con el hombre porque es el creador de toda creación.

​

Romanos 4:11  “Justamente recibió el rito de la circuncisión como un sello o como una señal de la justicia que reciben aquellos que creen cuando todavía no están circuncidados. De manera que Abrahán es el padre de todos los que creen sin haber sido circuncidados, y Dios se lo toma en cuenta para hacerlos justos y santos.”

​

La biblia no se contradice

​

Romanos 4:16  “Por eso la fe es el camino, y todo es don. De este modo la promesa de Abrahán queda asegurada para toda su raza, no sólo para sus hijos según la Ley, sino también para aquellos que por la fe son hijos suyos.”

​

          Pablo dice: “Abrahán es Padre de todos nosotros”. Si nosotros decimos que Abrahán no es mi Padre, entonces no somos creyentes. Abrahán es Padre en la fe de todos nosotros. No hay que confundir una cosa con otra.

​

Juan 8:41  “Ustedes actúan como hizo su padre. Los judíos le dijeron: Nosotros no somos hijos de la prostitución, no tenemos más que un solo padre: Dios.”

​

          Aquí veremos lo que es Dios como Padre, a diferencia de padre humano o de la fe.

​

Juan 8:42  “Jesús les replicó: Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían a mí, porque yo he salido de Dios para venir aquí. No he venido por iniciativa propia, sino que él mismo me ha enviado. 43 ¿Por qué no entienden mi lenguaje? Porque no pueden acoger mi mensaje. 44 Ustedes tienen por padre al diablo y quieren realizar los malos deseos de su padre…”

​

bottom of page