top of page

MARIA: AUXILIO DE LOS CRISTIANOS

 

¿Puede escucharnos la Virgen María? ¿Esta ella muerta? ¿Cómo puede ella rogar por todos?

​

            Muchas veces nos hemos preguntado si la Virgen María al no ser Dios, ¿cómo es que ella puede rogar por nosotros?  ¿Cómo lo puede ver todo si hay personas que le piden en diferentes partes del mundo? O ¿Por qué es auxilio de los cristianos?

​

            Los protestantes dicen: “que ella está muerta y que no podemos llamarla auxiliadora porque le va a quitar el puesto a Cristo y que el único que nos puede auxiliar es Jesucristo, así lo dice 1 Timoteo 2:5 “Porque hay un solo Dios, y también un solo Mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre…”

​

            Ahí es cuando los católicos empezamos a dudar y caemos en la mentira tirando a la basura nuestra fe.

​

            Hoy daremos fundamento BÍBLICO para que ustedes se sientan felices y orgullosos de celebrar la fiesta de María Auxiliadora que sí es auxiliadora de los cristianos.

​

  • Primero, que NO está muerta, no como los protestantes que dicen: “muerto el perro se acabó la sarna”.

  • Segundo, si NO es Dios, ¿cómo nos escucha?

  • Tercero, “¿Por qué ella es mediadora y no Cristo?”

​

“Muerto el perro se acabó la sarna”. La biblia dice que eso es mentira, que en el cristiano no se muere el alma cuando muere el cuerpo:

​

Eclesiastés 12:7 “Entonces el polvo volverá a la tierra como lo que era, Y el espíritu volverá a Dios que lo dio.”

​

            Quiere decir, que nuestro cuerpo al morir, será comido por los gusanos y volveremos a ser polvo, pero nuestro espíritu vuelve a Dios.

 

Esto mismo está escrito en la biblia de los protestantes. Tenemos otra cita que nos da más certeza y seguridad:

​

Juan 11:21 “Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. 22 Aun ahora, yo sé que todo lo que pidas a Dios, Dios Te lo concederá. 23 Tu hermano resucitará, le dijo Jesús. 24  Marta Le contestó: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día final. 25 Jesús le contestó: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en Mí, aunque muera, vivirá, 26 y todo el que vive y cree en Mí, no morirá jamás. ¿Crees esto? 27 Ella Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que Tú eres el Cristo (el Mesías), el Hijo de Dios, o sea, el que viene al mundo."

​

En los versículos anteriores, Marta tenía el mismo pensamiento que los protestantes, ¿Y cuál es la doctrina protestante? La doctrina protestante es que usted muere hoy, se acaba todo y resucitará pero hasta que Jesús venga, en pocas palabras es que entre el trayecto donde uno muere y hasta la venida de Cristo usted no existe.

​

Doctrina Católica: Es la que Jesús le va a enseñar a Marta y le va a exigir que lo crea.

​

            Por eso nosotros creemos que los santos siguen vivos porque Jesús lo enseñó.

​

            A usted hermano protestante: Aun cuando hayas muerto ¿Crees esto o crees en tu pastor?

​

            Nosotros los católicos creemos que cuando una persona muere sigue viviendo, para muestra un botón:

​

Marcos 9:3 “Sus vestiduras se volvieron resplandecientes, muy blancas, tal como ningún lavandero sobre la tierra las puede blanquear. 4 Y se les apareció Elías junto con Moisés, y estaban hablando con Jesús.”

​

Los muertos pueden rogar por los vivos:

​

Marcos 16:27 “Entonces él dijo: 'Te ruego, pues, padre, que lo envíes a la casa de mi padre, 28 pues tengo cinco hermanos, de modo que él los prevenga, para que ellos no vengan también a este lugar de tormento.”

​

El poder de la Vírgen María

​

1 Corintios 15:47 "El primer hombre es de la tierra (Adán), terrenal (hecho del polvo); el segundo hombre es del cielo (Jesucristo) 48 Como es el terrenal, así son también los que son terrenales; y como es el celestial (María quien ya alcanzó el cielo), así son también los que son celestiales. 49 Y tal como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial. 50 Esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni lo que se corrompe hereda lo incorruptible. 51 Así que les digo un misterio: no todos dormiremos (moriremos), pero todos seremos transformados 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final. Pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados.”

​

            Dice la biblia que cuando uno muere y alcanza el cielo es como el hombre del cielo, ya no somos como el hombre de la tierra, limitado, sin capacidad de conocimiento. Por eso los protestantes piensan que cuando uno se muere sigue siendo terrenal, así no es.

​

            ¿Recuerdan Génesis 1:26? “Dios creó al hombre a su imagen y semejanza”. Entonces cuando uno muere y alcanza el cielo, las cosas cambian, ya no podemos ver a los santos y a la Virgen María como humanos, ya han sido transformados.

​

1 Corintios 15:53 “Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54  Pero cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: DEVORADA HA SIDO LA MUERTE en victoria.”

​

            Al morir alcanzando el cielo, seremos inmortales así como el celestial. Tenemos otra cita donde podemos estar seguros de que María y los santos sí nos pueden escuchar, porque la parte mortal, humana, murió; pero pasamos a ser iguales al hombre inmortal, al eterno, al Señor:

​

1 Juan 3:2 “Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que habremos de ser. Pero sabemos que cuando Cristo se manifieste, seremos semejantes a El, porque Lo veremos como El es.”           

​

            Entonces ya no podemos pensar que María y los santos son como los mortales de este mundo; esto los protestantes no lo saben, por favor díganselo.

​

1 Corintios 13:8 “El amor nunca deja de ser. Pero si hay dones de profecía, se acabarán; si hay lenguas, cesarán; si hay conocimiento, se acabará. 9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 pero cuando venga lo perfecto, lo incompleto se acabará. 11  Cuando yo era niño (época terrenal), hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; pero cuando llegué a ser hombre (cuando llegue al cielo), dejé las cosas de niño. 12 Porque ahora vemos por un espejo, veladamente, pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré plenamente, como he sido conocido.”

​

2 Pedro 1:3 “Pues Su divino poder nos ha concedido todo cuanto concierne a la vida y a la piedad, mediante el verdadero conocimiento de Aquél que nos llamó por Su gloria y excelencia. 4 Por ellas El nos ha concedido Sus preciosas y maravillosas promesas, a fin de que ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por causa de los malos deseos.”

Romanos 8:17 “Y si somos hijos, somos también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si en verdad padecemos con El a fin de que también seamos glorificados con El. 18 Pues considero que los sufrimientos de este tiempo presente no son dignos de ser comparados con la gloria que nos ha de ser revelada.”

​

            Entonces nosotros creemos que la Virgen María y los santos ya están compartiendo con Dios su gloria, están vivos.

​

¿Cómo se explica que María pueda rogar por nosotros, que sea auxiliadora de los cristianos si el único mediador entre Dios y los hombres es Jesucristo?

​

Juan 2:1 "Al tercer día se celebró una boda en Caná de Galilea, y estaba allí la madre de Jesús; 2 y también Jesús fue invitado a la boda, con Sus discípulos. 3 Cuando se acabó el vino, la madre de Jesús Le dijo: No tienen vino. 4 Y Jesús le dijo: Mujer, ¿qué nos interesa esto a ti y a Mí? Todavía no ha llegado Mi hora. 5 Su madre dijo a los que servían: Hagan todo lo que El les diga."

​

            Por eso los católicos creemos que María ruega por nosotros, tal es caso de las bodas de Caná en los versículos anteriores, y Jesús le concede lo que ruega. Dice la biblia que aunque  todavía no había llegado su hora, Jesús hizo el milagro; esto significa que sí vale la intercesión de María.

bottom of page