top of page

LA INTERCESION DE LOS SANTOS

Hablaremos de todos los muertos que han pasado a otra vida y los llamamos Santos.

​

¿Por qué creemos que los Santos están vivos y por qué ruegan por nosotros?

​

Apocalipsis 6:9  “Cuando abrió el quinto sello, divisé debajo del altar las almas de los que fueron degollados a causa de la palabra de Dios y del testimonio que les correspondía dar. 10 Se pusieron a gritar con voz muy fuerte: Santo y justo Señor, ¿hasta cuándo vas a esperar a hacer justicia y tomar venganza por nuestra sangre a los habitantes de la tierra? 11 Entonces se les dio a cada uno un vestido blanco y se les dijo que esperaran todavía un poco, hasta que se completara el número de sus hermanos y compañeros de servicio, que iban a ser muertos como ellos.”

​

¡Ojo! Ya están muertos y están rogando a Dios para que se les haga justicia.

​

Hebreos 12:22  “Ustedes, en cambio, se han acercado al monte de Sión, a la ciudad del Dios vivo, a la Jerusalén celestial con sus innumerables ángeles, 23 a la asamblea en fiesta de los primeros ciudadanos del cielo; a Dios, juez universal, al que rodean los espíritus de los justos que ya alcanzaron su perfección.”

​

          Nosotros SÍ estamos según la biblia al poder estar muy cerca, en unión, no solamente con Dios, ni con los ángeles, también con los que ya llegaron a la perfección de Dios y que llamamos: SANTOS.

El Señor dice: “Todos estamos llamados a la Santidad”

​

          Los protestantes preguntan: “¿quién dice que esas personas son santos?

​

Romanos 8:29  “A los que de antemano conoció, también los predestinó a ser imagen y semejanza de su Hijo, a fin de que sea el primogénito en medio de numerosos hermanos. 30 Así, pues, a los que él eligió los llamó; a los que llamó los hizo justos y santos; a los que hizo justos y santos les da la Gloria.”

​

Quiere decir, que Dios llevó a los Santos a su Gloria

​

Juan 14:1  “No se turben; crean en Dios y crean también en mí.”

​

          El apóstol San Pablo dice que cree en esas promesas de Jesús que nos va a llevar al reino de los cielos; es una cita muy sencilla para que todos lo creamos y estemos convencidos de que los Santos están con Dios:

​

Filipenses 1:21  “Porque para mí la vida es Cristo, y la muerte una ganancia. 22 Pero veo que, mientras estoy en este cuerpo, mi trabajo da frutos, de modo que ya no sé qué escoger. 23 Me siento urgido por los dos lados: por una parte siento gran deseo de romper las amarras y estar con Cristo, lo que sería sin duda mucho mejor.24 Pero, pensando en ustedes, conviene que yo permanezca en esta vida.”

          Cuando una persona muere, no solamente quiere decir que se va a la tumba y se acabó. Pablo deseaba  morir para ir con Cristo (los Santos), lo cual, ciertamente es lo mejor, más por otra parte, quedarse en la carne es más necesario para ustedes.

​

Lucas 23:42  “pero éste no ha hecho nada malo. Y añadió: Jesús, acuérdate de mí cuando entres en tu Reino. 43 Jesús le respondió: En verdad te digo que hoy mismo estarás conmigo en el paraíso.” (Nos dice que Dios nos tiene preparado un reino al morir)

​

2 Corintios 5:1  “Sabemos que si nuestra casa terrena o, mejor dicho, nuestra tienda de campaña, llega a desmontarse, Dios nos tiene reservado un edificio no levantado por mano de hombres, una casa para siempre en los cielos.”

          Versículo 6 “Así, pues, nos sentimos seguros en cualquier circunstancia. Sabemos que vivir en el cuerpo es estar de viaje, lejos del Señor;”

​

Romanos 14:7  “De hecho, ninguno de nosotros vive para sí mismo y ninguno muere para sí mismo. 8 Si vivimos, vivimos para el Señor, y si morimos, morimos para el Señor.”

​

¿Por qué le decimos “Santo” al Papa?

​

Romanos 1:7  “que están en Roma, a quienes Dios ama y ha llamado y consagrado. Que de Dios, nuestro Padre, y de Cristo Jesús, el Señor, les lleguen la gracia y la paz.”

​

Efesios 1:1  “Carta de Pablo, apóstol de Cristo Jesús por voluntad de Dios, a los santos que (en Éfeso) están y perseveran en Cristo: 2 Reciban gracia y paz de Dios, nuestro Padre, y de Jesús, el Señor.”

​

Filipenses 1:1  “Carta de Pablo y Timoteo, siervos de Cristo Jesús, a los filipenses, a todos ustedes, con sus obispos y sus diáconos, que en Cristo Jesús son santos.”

​

SÍ podemos llamar Santos a los que viven en la gracia de Dios

​

Colosenses 1:2  “a los Santos y creyentes que viven en Colosas, verdaderos hermanos míos en Cristo: Reciban gracia y paz de Dios nuestro Padre. 3 En todo momento oramos por ustedes y damos gracias a Dios, Padre de Cristo Jesús, nuestro Señor.”

​

Hebreos 11:1  “La fe es aferrarse a lo que se espera, es la certeza de cosas que no se pueden ver. 2 Esto mismo es lo que recordamos en nuestros antepasados. 

​

Según las sagradas escrituras SÍ se puede alabar a los hombres de fe que ya murieron. Un justo es un Santo.

​

Hebreos 11:4  “Por la fe de Abel, su sacrificio fue mejor que el de su hermano Caín. Por eso fue considerado justo, como Dios lo dio a entender aprobando sus ofrendas. Y aun después de muerto, por su fe sigue clamando. 5 Por su fe también Henoc fue trasladado al cielo en vez de morir, y los hombres no volvieron a verlo, porque Dios se lo había llevado. Antes de que fuera arrebatado al cielo, se nos dice que había agradado a Dios.”

​

          Abraham, Abel, Noe, etc. Fueron Santos y continúa hasta el versículo 33.

          Del versículo 33 en adelante es un ejemplo de los Santos Mártires.

​

          En Hebreos 12:1ss nos da un ejemplo de seguir su testimonio y alcanzar nosotros el reino de los cielos y la vida eterna, por eso, los santos son un ejemplo para nosotros, de testimonio y es cuando decimos que ellos vivieron la humildad, la sencillez, la pureza, la castidad.

​

Hebreos 6:11  “Solamente deseamos que cada uno demuestre hasta el fin el mismo interés por alcanzar lo que han esperado. 12 No se vuelvan flojos, sino más bien imiten a aquellos que por su fe y constancia consiguieron al fin lo prometido.”

​

Hebreos 13:7  “Acuérdense de sus dirigentes que les enseñaron la palabra de Dios; mire cómo dejaron esta vida e imiten su fe. 8 Cristo Jesús permanece hoy como ayer y por la eternidad. 9 No se dejen engañar por las novedades y las doctrinas extrañas a la fe…”

​

Apocalipsis 5:8  “Cuando lo tomó, los cuatro Seres  Vivientes se postraron ante el Cordero. Lo mismo hicieron los veinticuatro ancianos que tenían en sus manos arpas y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos.”

​

24 ancianos: 12 santos del Antiguo Testamento y 12 ancianos del Nuevo Testamento.

​

1 Juan 3:2  “Amados, a pesar de que ya somos hijos de Dios, no se ha manifestado todavía lo que seremos; pero sabemos que cuando él aparezca en su gloria, seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como es.”

​

1 Corintios 2:9  “Recuerden la Escritura: Ni ojo vio, ni oído oyó, ni por mente humana han pasado las cosas que Dios ha preparado para los que lo aman.”

​

¿Por qué decimos que los Santos hacen milagros?

​

2 Reyes 13:20  “Murió Eliseo y lo enterraron. Bandas de moabitas incursionaban cada año en el país, 21 y sucedió que unas personas, que llevaban a enterrar a un difunto, divisaron a una de esas bandas. Depositaron entonces al muero en la tumba de Eliseo y se pusieron a salvo. Cuando el hombre tocó los huesos de Eliseo, revivió e inmediatamente se puso de pie.”

​

Hechos 19:11  “Dios obraba prodigios extraordinarios por las manos de Pablo, 12 hasta tal punto que imponían a los enfermos pañuelos o ropas que él había usado, y mejoraban.” (Reliquias)

​

San Pablo estaba vivo, pero no presente

​

          El milagro es de Dios en atención a Pablo. Y con mayor razón la Virgen María hace milagros.

​

Lucas 1:35  “Contestó el ángel: El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el niño santo que nacerá de ti será llamado Hijo de Dios.”

​

Protestantes: “El único mediador entre los hombres y Dios se llama Jesús”

​

1 Timoteo 2:5  “Dios es único y único también es el mediador entre hombres, el hombre Cristo Jesús.”

​

Respuesta a los protestantes: Si Cristo fuese el único mediador, entonces ¿ellos pueden rogar por su mamá? Porque Cristo no es el único mediador, sino ellos (protestantes). ¿Pueden ellos rogar a Dios por su hijo? Si es así, el falso pastor NO podría ponerle la mano sobre la cabeza de un enfermo y rogar a Dios que lo sane. ¿Qué está haciendo? Se está poniendo en medio de Dios y los hombres.

         

Según los protestantes, “mediador” significa: el que ruega, y no es así. Porque ¿ellos ruegan por un enfermo o persona que está en problema? SI.

​

          Si la biblia dice que el único mediador es Jesucristo, debería el pastor decirle a la gente que no vengan a él porque no es mediador y no puede rogar por ellos.

​

          Ellos (protestantes) dicen: “es que el pastor está vivo”.

​

Pero la biblia no dice que el único mediador entre Dios y el hombre tiene que estar vivo o muerto, dice el único (Jesús). Entonces el pastor protestante puede rogar, la Virgen María puede rogar, San Francisco, San Martin, etc. Porque rogar no es malo, eso no está prohibido en las escrituras.

bottom of page