top of page

¿CUAL ES EL DIA DEL SEÑOR? ¿SABADO O DOMINGO?

​

Marcos 3:2 “Pero algunos estaban observando para ver si lo sanaba Jesús en día sábado. Con esto tendrían motivo para acusarlo. 3 Jesús dijo al hombre que tenía la mano paralizada: Ponte de pie y colócate aquí en medio. 4 Después les preguntó: ¿Qué nos permite la Ley hacer en día sábado? ¿Hacer el bien o hacer daño? ¿Salvar una vida o matar? Pero ellos se quedaron callados. 5 Entonces Jesús paseó sobre ellos su mirada, enojado y muy apenado por su ceguera, y dijo al hombre: Extiende la mano. El paralítico la extendió y su mano quedó sana. 6 En cuanto a los fariseos, apenas salieron, fueron a juntarse con los partidarios de Herodes, buscando con ellos la forma de eliminar a Jesús.”

​

          Jesús dijo un día: “Por encima de cualquier Ley, está el mandamiento del amor.”

         

La secta de los adventistas tienen un gran problema con el sábado y ellos dicen que son la Iglesia de Jesucristo porque guardan el sábado y nosotros los católicos somos paganos porque no guardamos el sábado.

​

          De acuerdo al versículo 5, se explica en el Nuevo Testamento donde Jesucristo nos ha liberado de la esclavitud de la ley, que haya todavía personas que se llamen “cristianos” y se guarden el sábado, eso da pena.

         

Según los judíos, a Jesucristo lo mataron por no guardar el sábado, esa fue una de las acusaciones.

​

Juan 5:18  “Y los judíos tenían más ganas todavía de matarle, porque además de quebrantar la ley del sábado, se hacía a sí mismo igual a Dios, al llamarlo su propio Padre.”

​

Marcos 2:27  “Y Jesús concluyó: El sábado ha sido hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado. 28 Sepan, pues, que el Hijo del Hombre también es dueño del sábado.”

​

          ¿Qué significa “es dueño del sábado”?  Quiere decir, que puede hacer con el sábado lo que a él le venga en gana.

​

          Protestantes, entiendan, Jesús es Señor del sábado.

​

Colosenses 2:16  “Por tanto, que nadie los venga a criticar por lo que comen o beben, por no respetar fiestas, lunas nuevas o el día sábado. 17 Tales cosas no eran más que sombras, mientras que lo real es la persona de Cristo.”

​

          ¿Por qué nosotros los católicos no guardamos el sábado? Porque era una ley para los judíos.

​

Exodo 31:12  “Yavé dijo a Moisés: Habla a los hijos de Israel y diles: No dejen de guardar mis sábados; 13 porque son una señal entre ustedes y yo de generación en generación, para que sepan que yo, Yavé, soy el que los santifica.

​

          Versículo 17  “El sábado será entre yo y los hijos de Israel una señal perpetua, pues Yavé hizo los cielos y la tierra en seis días, y el séptimo descansó y respiró.”

​

          Para nosotros el domingo es el día que guardamos, porque Jesucristo resucitó el día domingo.

​

Marcos 16:1  “Pasado el día sábado, María Magdalena, María, la madre de Santiago, y Salomé, compraron aromas para embalsamar el cuerpo. 2 Y muy temprano, el primer día de la semana, llegaron al sepulcro, apenas salido el sol. Se decían unas a otras: 3 ¿Quién nos quitará la piedra de la entrada del sepulcro?”

​

          Nosotros celebramos que Jesús salió victorioso el domingo, la nueva creación.

1 Corintios 16:2  “Cada domingo, cada uno de ustedes ponga aparte lo que pueda, y no esperen a que yo llegue para recoger las limosnas.”

​

Los cristianos se reunían cada domingo. <<Sabbat>> significa: descanso.

​

Hechos 20:7  “El primer día de la semana estábamos reunidos para la fracción del pan, y Pablo, que debía irse al día siguiente, comenzó a conversar con ellos. Pero su discurso se alargó hasta la medianoche…”

         

Los "adventistas" dicen que “Pablo se reunía los días sábados y el pueblo era cristiano convertido, y así, tenemos que guardar el sábado”. Eso es un engaño.

​

Hechos 17:1  “Pablo y Silas atravesaron Anfípolis y Apolonia, y llegaron a Tesalónica, donde los judíos tenían una sinagoga. (No dice: “donde los cristianos tenían una sinagoga”) 2 Pablo, según su costumbre, fue a visitarlos y por tres sábados discutió con ellos, basándose en las Escrituras.” (Apologética. Por eso iba a discutir con los judíos los sábados, porque si hubiese ido otro día de la semana, no los encontraba. Y no se reunía con los cristianos para celebrar la fe.)

​

Pablo iba a pescar en “río revuelto”

​

Levítico 25:1  “Yavé dijo a Moisés en el monte Sinaí: 2 Di a los hijos de Israel: Cuando hayan entrado en el país que les voy a dar, la tierra tendrá su descanso el año séptimo en honor a Yavé. 3 Durante seis años sembrarás tu campo, podarás tu viña y cosecharás sus frutos, 4 pero el séptimo año será un sábado, un Gran sábado para la tierra, un descanso en honor a Yavé. No sembrarás tu campo ni podarás tu viña;…”

​

          Si nosotros no trabajamos el domingo, es un sábado, si no trabajo el miércoles, es un sábado.

​

          Para nosotros, los días que tenemos de la semana, no viene del pueblo judío, viene de los paganos, cada día tenía el nombre de un Dios, el primer día de la semana que era “Sundeya”, que los cristianos le cambiaron el nombre de “domingo”, día del Señor, el Dios más grande era el sol, le seguía la luna “lunes”, luego el dios marte “martes”, luego mercurio “miércoles”, después Júpiter  “jueves”, luego venus “viernes” y el otro Dios que guardan los Adventistas se llama Saturno, entonces, sábado del día de la semana es día del Dios Saturno y ellos (protestantes) no se dan cuenta.

bottom of page